viernes, 25 de abril de 2008

AMANECER CON LLUVIA


AMANECER CON LLUVIA 



Me despertó la lluvia. 

La lluvia me enferma, te lo dije. 

Esto no es la campiña inglesa, 

esto es la ciudad 

y los perros no dejan de crecer en las aceras, 

sus hocicos se mojan y me duelen, 

y los platos de los pobres 

se inundan en sus cárceles de chapa. 

Me despertó la lluvia 

y no había ni café ni cigarrillos, 

ni siquiera un pájaro haciendo equilibrio 

en la punta de mi seno izquierdo, 

ni siquiera una sábana piadosa

que resumiera la ternura.

Me vestí a los tumbos, 

me calcé esta realidad que me envenena, 

me encontré con la sorpresa de mis huesos 

todavía secos.

Deambulé por la casa desordenando el orden 

que amuebla el cristal de mi memoria.

Mordisqueé esa canción que me juraste

y la arrojé al cubo de basura.



La lluvia me enferma, te lo dije. 

Cuando llegue el sol 

hinchado y dulce, 

será  un fruto a destiempo. 



Te imagino sonriendo ante mi pena. 



No puedo olvidarme de tus ojos.




Arte: "Portrait Painting - Rain", Robert Wheater



No hay comentarios.:

Publicar un comentario