domingo, 16 de noviembre de 2008

MUJER POETA / CLAUDIA ISABEL LONFAT


MUJER POETA

…las mujeres poetas hemos de unirnos
para vencer a poemazo limpio… S. T.


a Susana Thénon y Raquel Fernández


Soy una mujer poeta.

La palabra poetisa

no me gusta,

suena feo

sin gracia

Y no es que no

defienda el género,

pero “poeta”

abarca el universo.

Soy una mujer poeta

Insisto.

No sé si buena o mala.

No sé si moderna,

clásica, under, sensual

cambalache o mamaracho

Tampoco importa.

Me considero

una mujer poeta,

porque lo soy y punto

cuando mis ojos

y mi boca

saben absorber

pieles,

huesos

y llegar

hasta las entrañas.

Soy una mujer poeta

porque conozco el juego

de buscar palabras

y hallar sueños,

como pequeños tesoros.

Pero también sé

que solo

me separa un centímetro

del abismo…



CLAUDIA ISABEL LONFAT



Arte: Nicoletta Ceccoli


No hay comentarios.:

Publicar un comentario