viernes, 19 de febrero de 2010

ESE ROSTRO


ESE ROSTRO

“A este rostro falaz que burla su modelo en la leyenda,
a estos ojos innobles que miden la ventaja de haber volcado a ciegas tu destino,
a estas manos mezquinas que apuestan a pura tierra su  ganancia,
consagraste los años del pesar y de la espera.” -
Olga Orozco




Colgado en la ventana, con su ladrido blanco de relámpago,

con su quemadura de días imperfectos orillando el recuerdo,

está el rostro del hombre que amé.

Es una mancha borrosa, un bosquejo de escarcha.

El rostro de ese hombre me sentencia

con el silencio espeso que cabalga su lengua.



Debajo de mi cama, con su huella de adiós en carne viva,

con su sangría de ausencias repetidas serpenteando el destierro,

está el rostro del hombre que amé.

Es un retal de polvo, una verdad incómoda que callo.

El rostro de ese hombre me  incrimina

con el gesto sombrío que le parte la boca.



En todas partes está el rostro de ese hombre.

De norte a sur las golondrinas lo divulgan en su afán migratorio.

Y los lobos lo aúllan en el monte, en el vértice robusto del invierno,

debajo de mi falda.



Es vísperas de Dios hace mil años, pero Dios nunca llega.

Sólo llega ese rostro con su impronta ominosa de bestia a la intemperie

y me divorcia del cielo prometido.

  

(Cansada de escucharme gemir la noche desbarata mi grito 

con un bozal de estrellas).

   


Arte: "Caterpillar Dream", Lori Earley 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario