domingo, 16 de mayo de 2010

OJOS AZULES


OJOS AZULES
 
 
  
Del azogue pulido del recuerdo
 
emerge tu bello rostro torturado.
 
Tus ojos azules brillaban
 
como la corona de papel plateado
 
que legitimó tu soberanía
 
sobre mi carne temblorosa.
 
Tus ojos azules se arrastraban
 
sobre mi piel impávida
 
dejando senderos de baba incandescente
 
que señalaban la ruta de tus caricias.
 
Tus ojos azules eran el hilo de Ariadna
 
que te permitía recorrer arbitrariamente
 
los alucinados laberintos de mi cuerpo.
 
  
 
El tiempo y la distancia
 
han puesto paños fríos al recuerdo
 
y el volcán se diluyó en cenizas.
  
 
 
Sólo me queda
 
esta nostalgia poderosa
 
que hurga debajo de mi falda
 
cuando unos ojos azules pasan raudos
 
como las luces de una ciudad trasnochada
 
vistas a través de la sucia ventanilla
 
de un tren en movimiento.




3º Premio Poesía – “Concurso Nacional de Relato, Cuento Corto y Poesía Homenaje a Leopoldo Lugones” – Grupo basesliterarias.com, Castelar, Bs.As. (2006) 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario