miércoles, 30 de junio de 2010

YO NO LE PRENDO VELITAS A NADIE


YO NO LE PRENDO VELITAS A NADIE 

(Declaración de principios que no llega a ser poema) 



Yo no le prendo velitas a nadie. 

No le prendo velitas ni la Virgen Desatanudos 

ni a San Expedito. 

Mis nudos los desato como sé 

(como puedo) 

y a lo imposible 

hace rato que le perdí el rastro. 



No le prendo velitas ni al General 

ni a los generales. 

Yo no trafico el pan 

ni juego con medallas. 



No le prendo velitas al soberano 

ni al violento. 

Yo no tomo el té con la Reina 

(no brindo por la Reina) 

ni reivindico el gesto de la sangre. 



Yo ni siquiera le llevo flores a los muertos. 

Los siento a mi mesa, 

les tomo las manos por encima del mantel

y les digo: “¿Se acuerdan cuando…?” 



Yo no pinto paredes, 

no alzo banderas, 

no condeno 

ni exculpo. 

Yo me deshago en palabras. 



Lo hago mal. 

Lo hago bien. 

Quién sabe... 

Yo escribo poemas. 



Voy a escribir un poema, 

alguna vez, 

sin metáforas, 

sin onomatopeyas, 

sin metonimias, 

sin comparaciones. 



Un poema que diga, 

simplemente, 

yo no le prendo velitas a nadie.



Arte: Karen Levy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario