sábado, 19 de septiembre de 2009

A USTED (POEMA CORROSIVO CON DIMINUTIVOS)


A USTED (POEMA CORROSIVO CON DIMINUTIVOS)

“…al que le venga el luto que se lo ponga.” - Oscar Hahn



La verdad,

me importa un rábano

lo que usted piense de mí en este momento

(me reservo el derecho a no tutearlo,

a no admitirlo otra vez entre mis piernas,

a no permanecer bajo su dictadura

de girasol inverso:

siempre de cara a las sombras,

celebrando

un crepúsculo de cenizas).



La verdad,

ya estoy cansada

de arrancarme los ojos

para no tener que verlo.

Desaparezca de una vez por todas.

Usted no me salvó:

mi naufragio era apenas un charquito de lluvia,

mi Stultifera Navis

un buquecito de papel plateado

tripulado por dos o tres poemas

(o dos o tres caricias que usted, señor,

no mereció nunca).



La verdad,

me importa un rábano

que usted reniegue de los diminutivos

y diseccione mis poemas

como si fueran sapos de otro pozo,

sapos del pozo de algún sádico catedrático de biología,

de esos que nos obligaban

a graduarnos en crímenes impunes.

(¿Y ahora se rasgan las vestiduras porque los videojuegos son violentos?

Para sacarse un diez

en la cáustica escuelita de mi infancia

había que destripar una paloma).



Recoja su cuerpo antes de irse

(su desnudez me ofende)

cierre las puertas de su horrible rostro

y no se atreva a volver a meter su hocico jamás

debajo de mis sábanas.



Arte: "Home Again", Sas Christian

Poema publicado en el blog EnRedArte


2 comentarios: