domingo, 23 de enero de 2011

THE LAST SONG


THE LAST SONG


“I never thought you'd come
I guess I misjudged love
Between a father and his son”
Elton John, “The last song”



No sabía que iba a venir.

Pero vine.

Golpeé tu llanto tantas veces

para que abrieras la puerta.

Golpeé los dientes que desgarran

todos los catecismos,

la lengua que maldice,

la piel que sangra leche tibia

(hubo un niño una vez,

hubo un sujeto en ese objeto incomprensible

que es el cuerpo muerto).



No sabía que iba a venir.

Pero vine.

Te tomé entre mis brazos.

Sombra.

Pájaro deshecho.

Mujer rota en cuatro letras

(la m, la a,

la m, la a).

Mujer con tantas arrugas nuevas.

Vine y no me importó ser

un detalle al costado de la ausencia.

Vine y no me importó

que me clavaras tus puñales solos.



Yo comprendo,  mamá.

Yo también  soy feroz cuando me duele.




Arte: “L'enfant silence", Benjamin Lacombe

Del poemario "Hermano", El Mensú Ediciones, 2011

Poema publicado en el blog "Al borde de lapalabra"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario