martes, 1 de mayo de 2012

MANIAC MONDAY


MANIAC MONDAY 


"I’m gonna shoot the whole day down, down, down  I’ll shoot it all down." - Bob Geldof, "I don’t like Mondays"   




Es cierto.  


No me gustan los lunes.  

No sé si por tristeza o por cansancio.  

O porque arrastran los cadáveres  

de los domingos imperfectos.  

Pero yo no soy la madre  

de los vidrios rotos.  

No me embellezco nunca para el fuego.    


Mis gestos  

no saben desmontarse de la pena.  

Los lunes.  

Me miro en el espejo  

y nadie avanza  

a treparme la sangre.  

Entonces soy la cara de mi madre,  

su cuchillo sin filo.
  

Hubo desconocidos  

que sonrieron  

recostados en una ambulancia.  

Hubo quien robó tus flores.  

Podría matarlos a todos  

si fuesen patitos en fila. 


Pero el patito soy yo.    


Espero el disparo.



Arte:   Lesja Chernish       

  
Del poemario "Hermano", El Mensú Ediciones, 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario