sábado, 8 de septiembre de 2012

A DÓNDE



A DÓNDE

A papá

“¿Es verdad que uno debe sumergirse en las profundidades del mar y salvar a su padre para convertirse en un niño real? – Paul Auster



La luz se reparte en las vísceras

desafiando

la exhortación de las cenizas.

Una estrella azul en el vientre

de la ballena

-la Muerte-

tratando de llegar.



A dónde.



Mi pie jamás tantea el silencio.

No pudimos discutirlo todo.

Nos faltó el mundo.

Pero yo te digo palmo a palmo,

no te callo.

Para que las sombras no dejen

su refugio de plomo.

Para que no germine una noche intensa.

La extinción

de la morada paterna.


No sé si heredé tu corazón

-defectuoso-

y también yo

me estoy debiendo a los claveles.

Pero tengo tus ojos y hablo sola

-gesticulo

como un molino enloquecido-.

Y te salvo, papá, te salvo

-tengo ocho años y te salvo-.

Soy real.

Una estrella azul llegando.



A dónde.


 Arte: Liza Paizis

1º Premio Poesía 10º Certamen Literario Nacional 2012 “Esteban Atadía – Néstor Tresols, Dúo Sombra”, Sociedad de Escritores de General Viamonte, Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires (2012)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario