lunes, 31 de diciembre de 2012

OBSESIONES


OBSESIONES


I – AMAPOLAS

Pequeñas bocas de sangre
  
desordenadas como niños,
  
comiéndose la médula del día.  

Pequeños kimonos de seda roja  

saboteando la desnudez del viento.  

Flores en mi cerebro.  

Heridas de luz.

  
II – MUERTE

Me almuerza, me cata, me goza.

Animales negros apuntan sus hocicos al cielo,

olfateando a Dios.

Bestias nostálgicas desgarran

el himen de mis recuerdos con garras de vacío.

Mi ternura la adopta y ella conspira

en la cueva del destino

para arrancarme los ojos.



III – ESPEJOS

Caer dentro de un espejo es un ejercicio arduo

que requiere prescindir de cualquier máscara.

Soy yo quien le corta el cuello al milagro.

Soy yo quien pervierte los relojes,

arrastrando las horas hasta hacerlas eternas.


IV – ALICIA

Como un gato sin risa

o una risa sin gato.

Como una reina loca con el corazón migratorio

detenido en un perpetuo verano.

Como una niña extraviada que canta

porque tiene miedo.

Así, la infancia amortajada

con un vestido celeste.


V – SILENCIO

Un palacio de cenizas

y fuegos artificiales húmedos

para ejercer el oficio de olvidada.


 VI – OTREDAD

Idéntica presencia.

La otra.

La que me mira desde su antifaz de lluvia

y sabe todas mis cicatrices.

La que muere en el poema y renace

en los sucesivos nombres

que le doy al silencio.


VII – NAUFRAGIO

Una mujer ahogada ondula 

la transparencia de su cuerpo,

no lejos de su casa de algas.

Una mano de agua desató la ebriedad de su cabello.

Ya no hay memoria del barco que incumplió el pacto.

Un hombre la llama. Un hombre ahogado.


VIII – TÉ

Sólo una reunión de locos dinamitando

las maquinarias del sol.

Sólo una taza de té lavando

la innecesaria vergüenza de la mañana.


 IX – PÁJAROS

Un viento débil emplumando mi mano.  

Un solfeo amparado en la garganta  

de la belleza extrema.  

El mundo circunvalado por la cintura de un pájaro.


 X – OBSESIONES

Amapolas. Muerte. Espejos. Pájaros.

Alicia. El silencio. La otra. Pájaros.

Naufragios. Té inglés. Lluvia inglesa. Pájaros.

Ese hombre.

Pájaros. Pájaros. Pájaros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario