miércoles, 24 de abril de 2013

CÁNCER


CÁNCER

A Jennifer y Angelo



Cuando ella derramaba en mi boca

sus  apetitos, sus sudores, sus  vertientes;

cuando ella hacía la vida en mi boca,

hacía la miel, hacía las abejas;

cuando ella se multiplicaba en mi boca

y era todos los horizontes,

todas las brújulas, todos los zodíacos

-una pócima de estrellas que hervía,

un gesto de saliva escaldada-;

cuando ella se expandía en mi boca

como un Universo de uvas y humo,

los pájaros ya bajaban la voz

y empezaban a adelgazarse.

Empezaban a convertirse en una cinta de insomnio



Delpoemario "Cierta condición nocturna", GPU Ediciones, 2013 
Mención de Recomendación Concurso Guka 2013, Revista Guka, Biblioteca Nacional, Ciudad de Bs. As. (2013)


4 comentarios:

  1. hermoso poemahomenaje Raquel
    una lección de vida y de muerte

    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Las fotos me conmovieron mucho!!!! Vi tanto amor!!!!
    Un abrazo, hermosa, y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Duele y nos deja con el corazón en carne viva, sin membranas. ¡ Lo que pude la palabra! Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me conmovió tanto la historia de Jennifer y Angelo, Marita! Gracias!

      Borrar