viernes, 17 de mayo de 2013

NOCTURNO


NOCTURNO



No estás.

Y sin embargo te siento

arañando mi cintura,

lamiendo el eje vertical de mi tormenta,

doliéndome,

escociéndome

como el fantasma de un miembro amputado.



A veces se me escapa tu distancia.

A veces

me enciendo en tu recuerdo,

en la insaciada penumbra de tu boca.



Una estrella se aquieta entre mis labios.

Un pájaro me roza.

  

Me desnudo

para abrirte camino.



Arte: "Floating Nude",  Xi Pan

Del poemario  "Cierta condición nocturna", GPU Ediciones, 2013

Poema seleccionado para integrar la Antología “Puente de Palabras X”,  Área de Cultura Distrito Sudoeste, Rosario, Santa Fe (2013)


2 comentarios:

  1. ausencias y emoción
    son la palabra que expresa melancolía

    bello poema Raquel
    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderBorrar