martes, 2 de julio de 2013

LOS OJOS DE CLAIRE


LOS OJOS DE CLAIRE



La vida es la chica que siempre está despidiéndose.

No lo sabemos.

Si lo supiéramos la abrazaríamos.

Tanto.



Junto a la almohada

velamos el agua indivisible.

Nos pronunciamos

en un laberinto de párpados cosidos.

Ella se va.

Deja sus prendas íntimas.

Una ofrenda que cae.

Latido que se obstina a la hora del canto.

Apenas la miramos.

Entretenidos con nuestras jaulas.

Somos lo que somos

cuando se cancelan las rosas.



Yo ensayo la línea que separa

el error del pretexto.

Un ladrido de hambre.

Intento poner mi esqueleto en su sitio

(Nosotras tenemos que comer,

nosotras estamos vivas).



La chica se va.

Quiero abrazarla.

Desplazar los paisajes habituales

y desear todas las cosas.



La vida es la chica que siempre está despidiéndose.

El viaje es de espaldas a la tarde.

Con el sol en ningún lado.

Ella cruza el relámpago.

Se va.

Sus olores se amontonan en las paredes.

Quiero abrazarla.

Los pies sedientos.

Quiero decirle que elijamos el camino más largo.



Entonces recuerdo los ojos de Claire.






Lauren Ambrose, fotograma de la serie "Six feet under" (Alan Ball, 2001/2005)






Distinción del Jurado Poesía Concurso Literario Rotary Club de City Bell, City Bell, Bs. As. (2013)

2 comentarios:

  1. enhorabuena ´por esa distinción y porque el poema en sí es toda una historia llena de recovecos que enganchan al lector

    besitos

    ResponderBorrar