miércoles, 15 de octubre de 2014

"LIBRARTE: NO A LA VIOLENCIA" (DIARIO EL SOL)

LibrArte: no a la violencia






Miercoles 15 de Octubre de 2014

En el Centro Roberto de Vicenzo


Wanda Taddei

Mañana la Feria del Libro, que se viene realizando en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, de 148 y 18 dedicará gran parte de la jornada al tema de la violencia de género, haciendo un homenaje a todas las mujeres y niñas víctimas de este flagelo.
La presentación que se hará desde las 17, en la sala 3, estará a cargo de Marga Mangione y comenzará con el Poemario Interrumpidas (en edición en los EEUU) de la poeta Raquel Graciela Fernández, quien recibió el 1º Premio en Miami por su poema a Ángeles Rawson, inspiradora de ese proyecto poético. 
Contarán con la presencia de Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda, asesinada por su marido, el músico Eduardo Vázquez, quien la roció con alcohol y le prendió fuego, y de Edgardo Aló, padre de Carolina, asesinada en Tigre, Buenos Aires, por su novio, Fabián Tablado, quien le asestó 113 puñaladas.
La autora leerá un poema alusivo a estas jóvenes víctimas y luego sus padres referirán brevemente su obra actual para concientizar a familiares de posibles futuras víctimas.

 Para hoy
Para hoy se ofrecen variadas presentaciones, entre otras la de libro Autismo: Guía para padres y profesionales a cargo de Matías Cadaveira y Claudio Waisburg, a las 18. Por otra parte, a las 19 habrá una charla sobre Geografía humana a cargo de Martín Jauregui, autor de Geografías Argentinas e Historias de mi país.
A la misma hora será la presentación de libro Queremos tanto a Julio del taller de escritura creativa de adultos (nivel 1 y 2) y Relatos discontinuos. Antología del taller de escritura creativa de adolescentes a cargo de Marcia Sueldo y Mónica Kulin.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario