viernes, 14 de noviembre de 2014

COMENTARIO SOBRE "INTERRUMPIDAS" POR ELISA ALCÁNTAR CERECEDA (LICHAZUL)


“INTERRUMPIDAS” 
de Raquel Graciela Fernández 


Leer el poemario "Interrumpidas" de Raquel Fernández ha sido un regalo a la memoria y a la conciencia social y de género. Un momento con aquellas víctimas del oprobio y hasta de la misoginia que ocurre en nuestros días. Cada poema desmenuza y se adentra en la emoción que las historias de sus protagonistas va decantando en manos de una de las plumas más laureadas y sensibles que he leído en mis continuos viajes por la web. El lector no quedará para nada indiferente ante la contundencia y resolución de los versos, éstos son copiosos, ricos en metáforas e imágenes potentes. Su ritmo e indiscutida asertividad da en justa medida por aquellas que claman desde la muerte: "porque la muerte canta con una daga hincada en la memoria"..., así nos penetra este conjunto de poemas sangrados, descarnados, resolutos.
Queda invitar a todos a los que pasan por este espacio, "Pan con cicatrices", a buscar los poemas de Raquel, embriagarse con ellos y sopesarlos en su profundidad.

Lichazul


ELISA ALCÁNTAR CERECEDA (LICHAZUL)


Oriunda de Santiago de Chile, escribe poesía de manera continua desde 1998.

Participó en los talleres de Creación Literaria de la Biblioteca Municipal de Maipú, dirigidos por el Poeta Ricardo Sánchez- ORFO.

Ha sido publicada en formato digital en varios sitios de Internet dedicados a la promoción y divulgación de nuevos talentos, foros poéticos, blogs colectivos y revistas virtuales.

Sus trabajos pueden leerse en su blog personal DONDE PERDERSE




Arte: "Crucified Woman", Almuth Lütkenhaus (Emmanuel College,Toronto, Ontario Canadá)


2 comentarios:

  1. nuevamente dejo acá las gracias a ti querida Raquel por confiar en esta aprendiz de lirio, abrazo grande Poeta!!! :D
    tu trabajo tiene todos los méritos para sobresalir y brillar en lo alto
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tu generosidad! "Interrumpidas" es un poemario muy especial para mí, tal como lo fue "Hermano" en su momento, porque me duele esta realidad tan atroz que estamos viviendo, porque he conocido a muchas familias de víctimas y sé que sufren enormemente y porque es mi pequeño aporte para que a estas mujeres y niñas no las gane el olvido. un abrazo enorme!

      Borrar