jueves, 26 de noviembre de 2015

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - DIARIO NOTICIAS PEHUAJÓ

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el Salón Blanco de la municipalidad, la poeta Raquel Graciela Fernández presentó su libro "Interrumpidas" en una actividad organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Juventud con motivo de conmemorarse esta fecha de concientización sobre la violencia de género. La presentación se realizó el pasado miércoles a las 10:00 y la autora abordó las distintas caras de la Violencia Contra mujeres y niñas: femicidio, violencia sexual, trata y violencia intrafamiliar entre otras formas. A través de sus poemas, Raquel Fernández rescata la memoria de mujeres víctimas del femicidio, tales como Lucila Yaconis, Wanda Taddei, Natalia Melmann y Ángeles Rawson, entre otras.
 SE PLANTÓ UN ÁRBOL EN EL PASEO DE LAS LETRAS
En forma previa a la presentación, se plantó un árbol en el Paseo de las Letras en adhesión al Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”, lugar en el que se hicieron presentes los fundadores de la entidad literaria, Amalia Isabel Daibes y Esteban Fauret e integrantes de la Junta Promotora, acompañados por la autora, la directora de Juventud, Daniela Viera, la representante de Iflac en Pehuajó, Marita Ragozza y vecinos. Fue una emotiva actividad que culminó con el plantado de una especie de paraíso sombrilla que aportó el área de Medio Ambiente
ACTIVIDAD EN LA PLAZA DARDO ROCHA
A partir de las 16:00, diversas instituciones se congregaron  en la Plaza Dardo Rocha para aportar sus adhesiones realizando diversas actividades. Para ello, se ubicaron diferentes stands que pudieron ser visitados por los vecinos y ser portadores de las propuestas que entidades comunitarias, artísticas, salud, etc desarrollaron como una forma de colaborar en la concientización sobre este flagelo que padece la humanidad en varias formas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario