lunes, 23 de noviembre de 2015

SALLY’S SONG


SALLY’S SONG


Si yo tuviera diecisiete años
te diría
que hay algo en el viento.
Si tuviera diecisiete años o si fuera
un personaje de Tim Burton,
una muñeca hecha de remiendos
(yo también estoy remendada
pero a mí me duelen las costuras,
y esa manía tuya de tajearme el alma,
y esta manía mía de desnudarme hasta el llanto).


Si yo tuviera diecisiete años,
si  fuera una muñeca que nunca abrió las piernas,
que nunca tuvo como ruta el hambre,
que nunca salió a la calle con un vestido nuevo
para que un hombre cualquiera
(vos, vos, vos)
la convirtiera en reina, puta, poema,
te diría
que hay algo en el viento.
Te cantaría, amor, te cantaría.


Te cantaría
y no me dolerías tanto.


Arte: "Sally's Song", tadikarawo


1º Poesía “Concurso de Poesía y Narrativa para Adultos”, SADE Seccional Surbonaerense,  Bs. As. (2015)

Poema publicado en el blog "Mis poetas contemporáneos 2"

Poema publicado en el e-book Raquel Fernández - Selección de Poemas , Biblioteca de las Grandes Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario