jueves, 7 de julio de 2016

TAB el reino de las voces


TAB


                                                                         el reino de las voces

I

Ellas golpean mis sienes

mientras yo me santiguo

como una vieja

fruncida de encajes.

Golpean una y otra vez

porque les duele.

Porque conciben el amor,

apenas,

como un hecho de sangre.


II

Una catarata de pájaros negros

desova

en la invisibilidad 

de las cuerdas vocales.

Los gritos nacen

y se adosan

a mi oscuridad penitente.

  
III

Escucharlas es

no tener un lugar donde esconderme.

Saltar al vacío

sostenida apenas

por un escalofrío de telarañas rojas.


IV

Escribo las voces

para desbaratar su reino

de felpa y gusanos.

Para rebatir sus huesos de agua dañada

mojándome el alba.


V

En la cabeza, ellas.

En la boca, yo,

naciendo grito.


VI

Una paloma de sangre

se arrodilla en mis ojos

y recita

los caireles del llanto.



Arte: Ismaël Moumin                    

Mención Especial 1º Certamen Nacional de Poesía Conurbana.cult (2016)

8 comentarios:

  1. Excelente poema, Raquel. Felicitacionessssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Escribir sobre la enfermedad es otra manera de hacerle frente. Te quiero.

      Borrar
  2. quiero leer esos poemas en el taller literario que doy en Monte Grande, ¿me dejás?

    ResponderBorrar
  3. gracias, te aprecio amiga. Les dije a los participantes del taller que envíen sus textos al certamen de Avellaneda en el que me premiaron y vos fuiste jurado. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Hay un par de concursos abiertos en Avellaneda, hay que incentivarlos para que participen. Abrazo!

      Borrar