martes, 2 de mayo de 2017

SE PRESENTÓ EL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA BIOY CASARES - LAS FLORES DIGITAL



Con una nutrida concurrencia que colmó la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Predio Ferial de Palermo (CABA), en el marco de la 43º Feria Internacional del Libro, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, presentó el 11° Concurso Nacional Literario de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”. El acto se desarrolló el lunes 1 de mayo por la tarde, y contó con numerosas y distinguidas personalidades del quehacer literario que fueron invitados especialmente para esta ocasión.
En primer término, Juan Lázara realizó la presentación, donde aprovechó la oportunidad para agradecerle al Intendente Municipal, Escribano Ramón Canosa y su equipo de trabajo por darle continuidad a este Concurso. Seguido a esto, presentó los últimos dos libros editados por la Municipalidad de los ganadores 2015. El primer premio en Narrativa fue “Territorio de Caza”, de Alejandro Olgiatti quien no pudo estar presente; mientras que el premio en Poesía 2015 fue para la obra titulada “GoodBye, Norma Jean”, de Raquel Graciela Fernández quien formó parte de los panelistas.  La introducción de esta antología estuvo a cargo de Rafaela Pinto, quien describió en detalle la temática conductora de la obra.
Previo a esto, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, realizó la presentación en la que manifestó: “El Concurso cumple 11 años. Luego de la década se marcó un cierre de una etapa que fue muy fructífera para todos nosotros. Somos un Municipio pequeño y el hecho de que el Concurso se haya transformado en una política de Estado no es un dato menor. En ese sentido, estamos más que orgullosos y ojalá siga con quienes nos sucedan. Pero también quiero decir que el prestigio del Concurso se ha afianzado por el aporte y la ayuda desinteresada de muchísimos escritores de reconocida trayectoria, que le dieron una envergadura nacional”.
Además expresó que “una de las características valiosas del Bioy son los vínculos que se forman a partir del Concurso entre los participantes; participantes y el Jurado, y entre todos los que formamos parte de la organización”.
Antes de culminar la presentación, Lázara se refirió al Museo Adolfo Bioy Casares, que se encuentra en etapa de recuperación, instalado en la Estación Ferroviaria de Villa Pardo, el paraje rural del partido de Las Flores.
Vale agregar que se recibirán los trabajos literarios hasta el 11 de agosto. En esta edición, los Jurados en Narrativa serán Vicente Battista, Ángela Pradelli y Gabriela Cabezón Cámara, mientras que el de Poesía estará conformado por Rafael Oteriño, Susana Szwarc y Silvia Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario